Compras seguras en internet EUIPO | Van Gogh

Productos de todo el mundo que llegan directamente a tu casa con un par de clics: es la gran ventaja de las compras en línea. Pero ¿qué hay de la seguridad de los productos que compramos? Como consumidores, tenemos derecho a esperar que los productos que nos entregan no sean peligrosos.

De ahí que, para poner un producto a disposición de los consumidores, deban respetarse una serie de normas y mecanismos de seguridad. Las administraciones nacionales y la Unión Europea toman medidas para garantizar que los productos que nos venden sean seguros. Pero también hay cosas que podemos hacer nosotros mismos.

Así comienza la campaña que la Comisión Europea ha lanzado para evitar fraudes en las compras por internet. A través de la web y de la campaña de banners, espera concienciar a los consumidores para que eviten falsificaciones, productos peligrosos y páginas fraudulentas.

Campaña de la Comisión Europea para realizar compras seguras en internet

Siguiendo ocho puntos, los consumidores podemos asegurarnos de estar comprando un producto auténtico, legal, seguro y con garantías. Además, enlaza con herramientas que la Unión Europea pone a nuestra disposición para asegurarnos de que lo que compramos se ajusta a las normativas europeas. Algunas de ellas, a pesar de estar disponibles para cualquier ciudadano, son poco conocidas por los consumidores, como el Sistema de Alerta Rápida, una base de datos donde se recopilan los productos que no cumplen las directivas europeas de seguridad o calidad.

Campaña de la Comisión Europea para comprar seguro en internet

Buscar datos del vendedor, mirar opiniones de los usuarios y no fiarte de los chollos son algunos puntos básicos para que no nos engañen cuando realizamos compras online. Si quieres conocer todas las recomendaciones de la Comisión Europea…

 

Visita su web