“Lo que es auténtico, es eterno”, nueva campaña de sensibilización contra la falsificación de marcas

“Lo que es auténtico, es eterno”, nueva campaña de sensibilización contra la falsificación de marcas

Las asociaciones de defensa de las marcas de España, Francia e Italia lanzan la campaña “Lo que es auténtico es eterno”

La campaña de sensibilización se enmarca en el Proyecto “Autenticiudad”, que busca crear una red europea de ciudades que defienden el comercio local y las marcas frente a las falsificaciones.

La Asociación para la Defensa de la Marca, ANDEMA, va a lanzar el próximo martes 22 de noviembre una campaña de sensibilización del consumidor, llamada “Lo que es auténtico es eterno. Juntos, en contra de las falsificaciones”, con la que quiere concienciar a los consumidores españoles de la necesidad de ejercer un consumo responsable de productos auténticos, en cuya elaboración se hayan llevado a cabo todos los controles de calidad y adquiridos en canales de venta lícitos.

La campaña se difundirá a través de la página web Autenticiudad, así como de carteles que se podrán ver en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, durante todo el período prenavideño, fecha en la que se produce un aumento de la venta de falsificaciones en las principales calles comerciales.

La campaña se llevará a cabo también en París y en Roma, dado que se enmarca en el Proyecto “Autenticiudad”, proyecto europeo conjunto de las Asociaciones de Defensa de la Marca de Francia (UNIFAB), Italia (INDICAM) y España (ANDEMA), subvencionado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial, dependiente de la EUIPO y con sede en Alicante.

Cartel campaña "Lo autentico es eterno" del sello autenticiudad

El proyecto “Autenticiudad” busca reconocer a aquellos Ayuntamientos que tienen una política activa de defensa del comercio local y de las marcas frente a la venta ilegal de falsificaciones, para lo que se cederá el uso del logotipo “Autenticiudad” a dichos municipios para su utilización en comunicación y en publicidad institucional. Mediante la firma de un acuerdo con dichos Ayuntamientos, las asociaciones organizarán campañas de sensibilización ciudadana, formación de policías locales y brindarán colaboración a los municipios para una mayor eficacia de la acción policial frente a la distribución y venta de falsificaciones.

Las “autenticiudades” españolas son, por el momento, Alicante y Málaga. Junto con ellas, París y Roma conforman, de momento, las “autenticiudades” en dichos tres países. El objetivo final es crear una red europea de “autenticiudades”, que puedan colaborar entre sí y compartir buenas prácticas en la lucha contra las falsificaciones.

2016-11-21T14:00:18+00:00 lunes, 21 noviembre 2016|Sin comentarios

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